18 agosto 2013
SHOW DE ALQUIMIA DIVINA Junio 18: "SER UNO PARA SER DOS"
SHOW CON INVITADOS
ESPECIALES:
“SER
UNO PARA SER DOS”
Invitadas: Dra. Tibaire González y Lic. Luisa
Elena Arocha
Conducido por Raiza Preziuso y Malú
Gaxiola.
Junio
18, 2013
Esta
canalización se puede escuchar haciendo click en:
Raiza: Una vez más bienvenidos. Les agradecemos a todos de
corazón que nos acompañen y que estén disfrutando a nuestro lado de esta danza
que juntos estamos creando.
Antes de
continuar, pues sí, ya Malú hizo… una breve introducción, queremos darle con
nuestro corazón abierto, nuestros brazos abiertos, la bienvenida a tres seres
maravillosos que nos están acompañando aquí.
En primer
lugar a la Dra. Tibaire González, a ella nosotros le decimos, echándole broma
que es la psiquiatra del grupo, de todo el grupo shaumbra, pero bueno realmente
es un ser… Tibaire…
Tibaire: Bueno, buenas noches, de verdad es un placer, un
privilegio estar nuevamente compartiendo con todos ustedes. De verdad que es
muy emocionante estar aquí, porque mas allá de eso de estar como en la radio,
es conectar nuevamente con esa familia que uno intuye del otro lado. Esa
afinidad.
Bueno está
Luisa Elena, mi amiga hermana del alma, terapeuta, innata y Nelson, músico. Y
creo que la idea es compartir mas nuestra experiencia personal de cómo esa
transformación interna de la que tanto hablamos se convierta en obra. O sea, no
fue crear un grupo, un producto, una escuela, sino cómo es la expresión de
nuestras vidas, de nuestras vivencias
Raiza: uhm… uhm
Tibaire: …eso es lo que quisiéramos compartir.
Raiza: Bienvenida Tibaire, bienvenida Luisa Elena, nos
encanta que nos estés acompañando por primera vez, en este espacio de Alquimia
Divina y esperamos que no sea la última. Esperamos poder continuar compartiendo
contigo. Bueno no sé podemos decir que eres la -por ahí Malú muy lindo dice que
eres, la doctora de la respiración y del alma.
Luisa Elena: ¡Ah, wau! …gracias Malú, gracias. ¡Claro! ¡Claro
que lo acepto! Así es. Gracias por esta invitación, gracias por permitirme este
espacio que además es un espacio sagrado y seguro. Se me paran un poquito los
pelos por la experiencia, pero estoy feliz de estar aquí. Gracias por
invitarnos y de verdad, sí, es querer compartir la experiencia de “cómo llegar
a ti”. Un viaje de vuelta a ti, y que
desde esa experiencia, bueno nace esa creación de la Nueva Escuela del Amor de
la que vamos a conversar.
Raiza: Así es, así es. Bueno bienvenida Luisa Elena y
bienvenido Nelson, queremos escuchar unas palabras. Nelson es nuestro maestro
de la música, toca guitarra de una manera excelente, de hecho ha compuesto ya
música especial para la escuela, la Nueva Escuela del Amor, y bueno también le
damos la bienvenida, gracias por estar aquí Nelson.
Nelson: Bueno gracias a ustedes, gracias Raiza, también
Malú por esos votos de verdad que nos dan, de expandir nuestro trabajo que va
en beneficio y en la búsqueda de esa expresión del alma, para el disfrute de
esta existencia como humanos divinos que somos. Entonces, estamos a la orden
con todo el trabajo que ahora nuestras maestras comentarán y conversarán y
sobre el primer trabajo que hemos sacado del audio libro. Gracias
Raiza: fantástico… Gracias a ti, Nelson.
(Malú y Raiza
presentan algunos anuncios del Awakening Zone y de El Circulo Dorado de
Alquimistas)
Raiza: Bueno, tenemos un show muy especial. Este Show se
titula: “Ser uno para ser dos”. Queremos hablar sobre este tema y al mismo
tiempo queremos que nos comparta, inicialmente Tibaire este proyecto. Ellos han
formado juntos una nueva escuela que se llama La Nueva Escuela del Amor…Cuéntanos
Tibaire.
Tibaire: Les cuento, una historia que tal vez todos conocen
porque creo que eso tenemos en común este grupo que anda en búsqueda de la
iluminación. Cuando tú hablas del taller los retos de la iluminación, pues vaya
que si es un reto. Y la idea es compartir un poco como fue para mí ese reto.
Los que
andamos estos caminos, usualmente hemos tratado de dar talleres. Yo desde que
tengo memoria, desde que tengo uso de razón, ando en búsqueda de escuelas
tratando de eso de ser maestro de alguna manera, humildemente. Y eso no
terminaba de concretarse. Porque bueno estudios de medicina, estudios de
postgrado, la carrera el matrimonio. Pero llega un momento en que uno se da
cuenta realmente, sabe con certeza, que está atrapado, en el drama, en el
servicio, el desamor con uno mismo. Y llega un día que uno dice un sí. Pero no
sé cómo transmitir ese sí… Así como un sí del alma… Sí… desde las tripas. Si a mí
misma, si a mi vida, sí al amor conmigo.
Para mí eso
represent soltar todo lo conocido. Vino un divorcio, vino enfrentar una
operación que necesitaba en ese momento, yo me muero o vivo bien.
Raiza: Y recuerdo que te conocimos cuando estabas en plena
operación de caderas ¿no?
Tibaire: Si un reemplazo total de caderas. Dejé mi trabajo
del hospital, mi cargo, lo conocido, el servicio, dejé mi cargo en la
universidad, de educación por supuesto. Y asumirlo así como… solo confiando en
uno mismo, y yo con una hija. Y en esos momentos del sí, cuando conozco a Luisa
Elena que llega así como por arte de magia, y conexiones no sé de qué tipo, a
mi vida, conecto con el grupo shaumbra. Y todo el que ha estado con el grupo
Shaumbra sabe que hay un momento en que uno quiere… no sé cómo decirlo
educadamente, mandar al carrizo la respiración, voy a hiperventilar con todas
estas emociones, y sigo afrontando el temporal. Hasta que llega un momento en
que todo se va transformando encontrando su lugar.
Me había ido
muy bien en mi experiencia en la práctica privada, en la terapia, en la terapia
con pareja, pero yo decía soy un fraude, esa no es mi realidad
Raiza: pero ¿cuál es, tu…? es importante que compartas con
ellos, tú eres…
Tibaire: Yo soy psiquiatra, terapeuta de adultos o trabajo
con pareja también
Raiza: ¿Tienes cuantos años trabajando en esa área?
Tibaire: bastantes… (…se ríe)… Un par de décadas ya, como
médico y psiquiatra. Y bueno, pero no se compaginaba realmente mi experiencia
personal de vida en cuanto a ese disfrute ese goce, eso que yo podía señalarle
a las personas como lograr. Uno enseña
mejor lo que más necesita aprender…
Raiza: …exacto…
Tibaire: Pero entonces llegó un momento que no, o sea, o es
real conmigo o no es real. Y terminar con todo lo que había sido lo conocido
para mí fue la apertura a lo nuevo. A los nuevos amigos, a la información, a la
libertad y también al amor. Si cuando uno se da el sí a la vida y a uno mismo
pues aparecen las personas apropiadas para compartir el amor.
Y pues dentro
de ese compartir, el taller surge como plasmar imágenes en “Power Point”, la
información de lo que habíamos estado viviendo. Ese salirse de los juegos, del
control, del melodrama, de la dependencia, entrar en la libertad… y eso implica
un planteamiento filosófico, “realmente yo soy un ser completo, el otro es un
ser completo que elegimos caminar en pareja para conocernos” pero sin angustias
de posesión de uno sobre el otro. Y el taller, el nombre surge a partir de una
canalización de Magdala: Ser uno, primero ser yo, completa y luego voy al
trabajo en pareja. Allí ya estaba Luisa Elena formando parte. Y lo interesante
es que no es solo la experiencia de vida, sino cómo compagino eso con la
práctica como psiquiatra.
Raiza: Tú… ahorita que estás hablando de eso quisiera
preguntarte. Ese ser uno para ser dos podríamos decir que más allá del taller
¿se puede convertir en una conciencia?
Tibaire: sí, es que la idea es transmitir una nueva
consciencia en el amor. Porque una
conciencia se basa en la vivencia, en la realidad, no en el concepto de quién
soy. Lo repetimos una y otra vez, Yo Soy el que Yo Soy. Pero ese Yo Soy con
toda la vivencia, la aceptación, la piel y el alma que eso lleva, y el asumirse
uno plenamente es donde se abre el espacio para compartir con otro ser. No
quisiera usar la palabra en el nivel, pero en la dimensión en la que uno se
está moviendo pues, de libertad, de respeto, de crecimiento de curiosidad con
la vida, de qué realmente estoy haciendo aquí, porque me lancé a este viaje. Y
la curiosidad con el otro. O sea me interesa es realmente ver que es lo que el
otro ser está viendo y como nos compaginamos.
Bueno y a
partir de ese taller empieza a formarse un grupo bien bonito, me gustaría que
luego Luisa compartiera su experiencia, es un trabajo desde la vida, o sea, no
es algo leído, no es algo de información sino es algo vivido.
Raiza: Ok, entonces cuéntanos, ¿Qué es la escuela del
Amor? La Nueva Escuela ¿no?... o
Tibaire: Nueva Escuela del Amor es el nombre del blog
realmente. Todo se va concatenando, o sea cada quién va entrando en un
escenario donde no hubo una planificación, siempre hubo la planificación de dar
talleres, esa es la que nosotros conocemos, inicialmente fue el taller “Ser uno
para ser dos”, en dos versiones, una “Ser Uno para ser dos” y “Cómo aman los
dioses”, donde el planteamiento era salirse de los juegos del control, del
viejo manual, autoconocimiento, y desde lo que yo manejo de la parte
psicodinámica pero también desde otras perspectivas. Un camino, porque se
plantea un camino, Respiración y Creatividad. Porque es a través de la
creatividad, de la expresión… Por eso es que la música entra en este cuadro.
Luisa entra
con la respiración y yo empiezo a referir a mis pacientes. Había un trabajo
teórico, un trabajo de psicoterapia que se hacía en consulta, pero luego había
un trabajo vivencial, que lo va asumiendo Luisa, y ella les hablará de la
experiencia de la respiración que para mi result una maravillosa herramienta
Raiza: o sea que pacientes que tú, por llamarlo de alguna
manera, seres o pacientes que tú veías antes como psiquiatra, tuú también en la
medida que te fuiste metiendo más y fuiste encarnando esa información de la nueva
energía empezaste a aplicar todo esto a esos mismos pacientes, y ellos ¿se
abrieron a esa…?
Tibaire: ..Sí los que están abiertos a esa posibilidad les
encanta la terapia. Para mí fue utilizar otras herramientas. No es simplemente
lo clínico, lo psicoterapéutico, lo psicofarmacológico, sino la respiración e
ir soltando medicamentos. Tiene que haber un puente. Y cada vez trabajamos…
casi que yo no me imagino la terapia sin que haya la terapia de la respiración.
Esta mi parte psicológica, de entender…
Raiza: ¿Y como lo han asumido los pacientes?
Tibaire: Bien abiertos. Les ha fascinado, y es una
experiencia porque, yo tengo un tiempo en la terapia, inicialmente era como que
la psicoterapia era más para las mujeres o los hombres cuando llegaban
obligados, ahora son los hombres los que buscan y eso también lo han vivido en
los talleres que son de desarrollo personal o de meditación. Siempre eran
mayoría mujeres. Ya la mayoría son los mismos hombres buscando un encuentro con
su ser, con su sensibilidad, con su alma. Un descubrimiento maravilloso. Por
eso yo ahora siempre digo medio en broma, que los hombres no son básicos, no
son analfabetas emocionales, son seres profundos. Sobre todo en lo que uno
maneja aquí en los rollos de pareja. Y es por ese descubrimiento de su
sensibilidad, de su ser, de su alma.
La música
entra también, como decía es una cuestión de creatividad y… yo soy lo que
llaman un nerd, sí, el “Big Bang theory” pura raza, yo ni siquiera sabía
bailar, y entro en la música y empiezo a descubrir como el dejarse ir, el
soltar, ese descubrir -Nelson, mi maestro de guitarra, estoy en proceso… ahí sí
estoy en proceso (riéndose…)- y el reunirnos continuamente, con la excusa de
las clases, la respiración, hablar de los pacientes, de cómo se está
trabajando, de los talleres, fue tomando cuerpo la escuela. La cosas que yo
publicaba en periódicos para todo público, se convirtió en los escritos para el
Blog, que son como una entrada para esas personas que no están - muchos de los
que escuchan- de frente en la Nueva Energía y toda esa información, sino como
ir en gotas ir transmitiendo un nuevo potencial, sobre una nueva conciencia en
el amor.
Estaba el
blog, estaba un programa de radio, aunque las preguntas siempre giran en torno
a que si los celos, la inseguridad, los cachos, un consultorio radial...
Raiza: (Riéndose…) es importante que le aclares a la
gente que está… no sé si en todas partes se llamará cachos… o cuernos
Tibaire: Sí, (riéndose) cuernos, cachos. Todas esas cosas
que tienen que ver con la posesión, la infidelidad. Mucho gira en torno a eso,
separaciones. Entonces, era el programa de radio, era el blog, eran los
talleres, la consulta… y luego solo una última creación que son como
audio-libros, son unos CD con las charlas ya empaquetadas y con la música.
Malú: Yo quería que Luisa nos dé su experiencia de cómo
sintió la llegada de los pacientes, cuando después del tratamiento psiquiátrico
y acostumbrados, ¿verdad? que tu les fuiste abriendo un nuevo potencial,
abriendo la conciencia, la experiencia de Luisa de ver llegar estos pacientes…
Luisa: Bueno, eso ha sido maravilloso. Realmente ha
habido una aceptación increíble. El trabajo que hace Tiby dentro de su
consultorio, para decirles a ellos, mira, aquí hay algo y esto es lo que tú
requieres. Es como que estaban esperando que les dijeran eso.
Hay seres,
como dices tú Raiza, que llegan a la consulta de Tibaire diciéndole: yo no
quiero medicamentos, ¿qué podemos hacer? Claro hay una postura dentro de todo,
como psiquiatra, donde Tibaire requiere un… un “setting” como lo llama ella, un
“setting” de una determinada manera que es lo que busca ese paciente en ese
médico psiquiatra y quiere que lo conserve. Pero le dice: “mira, para tu
expansión, para hacer ese cambio que tú requieres, necesitamos que respires,
entonces, vamos a hacer esta parte de la terapia con Luisa, que es una maestra en
respiración. Te va a enseñar a respirar, y allí tú vas a encontrar ese punto de
seguridad, esa estabilidad, ese balance que estás buscando”.
Cuando llegan
me preguntan: “la doctora me mandó aquí porque me dijo que aquí yo iba a
encontrar mi centro”… (Risas de Raiza...)…sí, ¿pero qué es lo que hace usted?…
bueno, vamos a respirar y la idea de respirar es un regreso a casa, un retorno
al amor.
Realmente eso
es lo que cada uno de nosotros necesitamos, regresar al amor por ti mismo. Y
ese, el cuadro que traiga, los síntomas que traiga todos se encuentran en ese
punto. Oye, es falta de amor por ti mismo. Una de las cosas que yo les explico
es que hemos sido entrenados como humanos a que el amor viene de afuera y tengo
que buscarlo en otro ser. Entonces ahí yo no estoy completo, yo estoy pidiendo
amor a otro ser que tampoco sabe qué es realmente el amor…
Raiza: …que tampoco está completo
Luisa: …tampoco está completo. Y en tantas conversaciones
entre Tibaire y yo le decía, mira el amor no existe, eso que busca la gente no
existe. El amor se construye, pero se construye contigo, en ti, tú contigo
mismo.
Y bueno,
cualquiera de las personas que está conmigo, se encuentra que respirando,
eligiendo, centrándose en ella misma, dándose amor… ¿Qué es amor por ti mismo?
Es volcarte hacia ti, observarte, sentirte, hm…
Como hablábamos el sábado, ese Ser uno en ti, aceptando todas tus
partes. Oye, cuando somos novios de alguien, volcamos toda nuestra atención a
ese ser, ok? y tu dejas de ser tú y le das todo de ti a ese ser. Bueno retornar
es: enamórate de ti, tú eres tu novia, tú eres tu novio, y eso es lo que
hacemos.
Y bueno como
decía Tibaire hace un rato, hay momentos
en que la gente me dice: mando la respiración al carrizo, estoy cansada de
respirar… pero es que no podemos hacer otra cosa, tenemos que sentirnos,
tenemos que decirle a todo lo que somos, que estoy vivo, y estoy en cada
respiración eligiendo la vida, y amarme a mí mismo. Realmente la experiencia ha
sido maravillosa.
Raiza: O sea, que como tú nos dijiste antes, me encantó
que nos señalaras que prácticamente la gente, no solamente… o sea
indudablemente hubo una sincronicidad o algo que va más allá de esa
sincronicidad, en donde el paciente - y es por eso que queremos también Malú y
yo extendernos en este taller de Sanación con Conciencia- definitivamente está
buscando - más que el paciente el ser- está buscando algo diferente. Me llamó
mucho la atención que tú decías: venían y decían, “yo ya no quiero” o sea, voy
al psiquiatra y digo “yo ya no quiero más medicamentos”. Que fantástico ¿no? O
sea hay algo en la conciencia que se está moviendo de manera importante.
Luisa: Así es, así es. Sin embargo Raiza, hay que acotar
algo. Yo quiero llamar… quiero usar un término que uso mucho, como un
desbalance, tenemos un desbalance en nuestras emociones, tenemos desbalance en
nuestra mente, eso no nos permite estar centrados en lo que somos y no nos permite
saber ni siquiera que queremos. Ok? Y en esos estados, hay personas que
requieren de algo, de una medicación, pero sólo para encontrar un punto de
equilibrio, y ahí soy bien cuidadosa. Yo pregunto, ¿estás medicado? ¿La doctora
te medicó? ¿Tienes una medicación? Ojo con eso, les aclaro, sé muy preciso con
tu medicación, llévala porque lo único que se quiere con ella es que encuentres
un cierto punto de equilibrio donde ya tú digas, ahora voy yo, con todo de mí,
ok? Y que en ese momento ya estén listos para dejar y soltar esa medicación y
puedan seguir solos.
Realmente esa
es la idea. Esa es la idea, no tener que depender de algo el resto de tu vida
para tu sentirte equilibrado. No, porque tú vas a empezar a darte cuenta de ti,
a abordarte a ti, a sentirte tú tan rico dentro de este cuerpo, dentro de todo
lo que tú tienes, que es eso que decía el anuncio de Garret, ¿verdad? ese gozo,
ese festín de la vida, aunque estés bailando una danza con algo como el cáncer
y también aquí tenemos nombres como, neurosis, psicopatías, esquizofrenias, ese
caso que es bastante duro y bastante difícil que es de personalidades múltiples
que tú…
Malú: la depresión…
Raiza: …y la depresión, si
Luisa: …correcto Malú, la depresión, eso es verdaderamente
tremendo. Entonces hay una medicación que puedes requerir en un momento,
durante un tiempo breve y nos va a permitir ese punto de apoyo sólo para
seguir. Y luego tenemos la oportunidad de soltarla. Y realmente es a través del
gozo y de la respiración y de amarte a ti como lo logramos. Es bien bonito ver,
las experiencias que nosotros tenemos ya, de personas que están trabajando con
nosotros, que han hecho grandes cambios.
En el día de
hoy por ejemplo, hubo una chica que me dijo: ¡wau!, yo vine contigo porque
alguien me recomendó, que pasó por tus manos y dice: “me cambió la vida”. Yo no
sé la cambié, se la cambió ella misma. Yo le di un punto de apoyo, le di un
horizonte que estaba buscando y que estaba deseando.
Yo creo que
la consciencia expandida ha hecho que las personas o los seres encuentren la
información de quién está trabajando con esto que estamos trabajando para
encontrarnos, ir hasta allí y permitirse la experiencia, la experiencia de
empezar al gozo de la vida.
Malú: Creo que la mayor herramienta que estamos
ofreciendo todos nosotros, que estamos, vamos a decir, los trabajadores de la
luz, es crear consciencia. Es la mayor herramienta, simplemente… -hoy, ayer y
hoy - he estado leyendo a este señor japonés (se refiere al Dr. Masaru Emoto) que al simplemente decirle al agua te bendigo,
le cambió su estructura molecular y formó verdaderas cristalizaciones con unas
formas muy armoniosas. Entonces, fíjate lo que hace el tener consciencia, si yo
al vino que me tomo, al agua que me tomo, a la comida que como, al pensamiento
que tengo, lo bendigo, lo amo. La herramienta es Consciencia.
Hemos vivido
inconscientes y por eso estábamos deprimidos, herrados, perdidos y fuera de
casa. Pero con estas herramientas de la respiración, los primeros pasos -yo
también hago terapias de todo, tipo los primeros pasos- para unas personas
usamos ciertas herramientas, pero lo que estamos haciendo todos, realmente es
abrir la conciencia para que la gente viva conscientemente. Porque la
consciencia inmediatamente hace una alquimia divina, maravillosa, que cambia la
estructura energética de nuestro cuerpo, de las cosas, de lo que comemos, de lo
que bebemos y del ambiente.
Luisa: Así es, así es. Realmente digamos que dentro de la
parte teórica en el estar con las personas, cuando vienen conmigo, abrir esa
consciencia es la primera parte. Es darse cuenta de que ellos son dueños de sí
mismos, de que ellos son quienes deciden, son quienes eligen qué camino tomar
y…
Raiza: Si… y cuando eres consciencia, te haces… o sea, comienzas
cada vez más a hacerte completa y absolutamente responsable de todo tu ser…
Luisa: …de toda tu energía
Raiza: ...y eso lejos de ser… porque de repente cuando
escuchamos la palabra responsable, ¡uff... asusta! ¿No? …el hacerme
responsable. Pero resulta que a la larga es una divinidad y es la manera más
fácil. Haciéndome responsable es la manera más fácil que tengo de hacer mover
cualquier energía estancada, o como tú lo decías antes Luisa Elena, que esté
desbalanceada, o que esté en desequilibrio.
Luisa: Correcto
Raiza: Yo en esa onda quisiera hacer una pregunta, porque
antes de venir para acá, y cualquiera de las dos, ahorita que tienes tú el
micrófono, una pregunta que nos hicieron previa al programa, y me gustaría que…
probablemente el ser está conectado o luego escuchará el programa. Es la
siguiente: es un chico que está pasando por una separación, y nos dice… bueno éste
es un caso que no es único, lo vemos mucho, nos dice que está necesitando de
una ayuda. En realidad dice él: “es la peor época de mi vida, el dolor que
estoy sintiendo es tan grande que a veces pienso que no voy a soportarlo, nada
me calma, y la ansiedad no me deja ni comer, ni dormir ni trabajar. Siento que
ya no tengo gozo en la vida ¿Qué me pueden recomendar?”
Luisa: ¡Wau!... (Asombro)… ¡respira! (risas) Sí, cuando a
uno le decían así, ¡respira!, uno… (Luisa hace sonidos como rechazando la
propuesta) ¡ya yo no quiero respirar!… Pero es verdad.
¿Qué pasó? El
estaba unido a alguien y al haber esa separación el siente que una parte de él
se fue. Eso es una creencia, eso es un mensajito de nuestra mente y del drama
en el que la vida está diseñada, del programa que conocemos de vida. Pero eso
no es la verdad. Esa no es la verdad de lo que eres tú.
Malú: …Pero ¡me duele!… ¡tengo angustia! ¿Qué hago doctor?
Luisa: Yo no sé si ustedes oyen a Malú…pero (risas)
Malú: …ya casi digo me duele doctor, estoy en angustia,
¡no puedo comer! ¿Qué hago?
Luisa: mire… Respira con consciencia. Elegir es el primer
punto. Darte cuenta de ti ¿Que quieres? ¿Tú quieres continuar allí… o quieres
salir? ¿Quieres ir a la vida? ¿Quieres el disfrute el gozo en la vida? Elígelo.
Elígelo como decía Tibaire, desde tus tripas, desde un deseo bien profundo de
la vida, porque yo, sólo por ser, yo merezco la vida, y sólo por ser merezco el
gozo de la vida. Y respira, elige y respira. Tras tú elección haz una
respiración y dos y tres respiraciones y permite, permite que esas energías que
se quedaron enquistadas, del dolor y del drama, se muevan. Se muevan y haya esa
alquimia, y detrás de la alquimia la transformación y ¿en qué te vas a
transformar? En un ser amante de ti. Y es allí cuando realmente vas a poder
vivir el amor en pareja. Se va a acercar a ti otro ser que ame de la misma
manera que tú amas, para compartir un camino juntos.
Raiza: …pero me sigue doliendo doctora… (Risas)
Luisa: …sigue respirando Raiza…
Raiza: ok… Tibaire…
Tibaire: Lo que son las casualidades o causalidades de la vida.
Hoy mi consulta se prolongó, casi que salgo corriendo de allá para acá, porque justamente
ese era el motivo de consulta de alguien. Muy intenso el dolor de la ruptura de
un noviazgo largo, hermoso y que no llega a puerto. Siempre me preguntan ¿y
esta relación valdrá la pena? Yo no sé qué es lo que tiene que valer la pena, o
a donde tiene que llegar para que valga la pena… (Se oyen risas al fondo de
Raiza y luego risas de Tibaire) y era una situación realmente muy dolorosa. Y
eso, ¿qué hago? Me dice, respiro en ese momento… y ahí es donde se juntan los
dos trabajos.
Los psiquiatras
no es que medican todo, de hecho, lo que a mí me apasiona es la psicoterapia,
es un recurso con el que cuento, soy médico, pero yo tengo que llevar también a
que la persona entienda porque se dio la experiencia que se dio, porque si no
hay una comprensión ¿cómo suelto esa experiencia? Tiene que haber el punto de
elección, que asumo plenamente ser feliz, - porque antes nos planteábamos la
iluminación en términos de servicio, entrega, sacrificio y sufrimiento- ahora
si no eres un maestro feliz no eres un maestro. Así de sencillo. Si tú no estás
llevando el gozo a tu vida, no estás asumiendo plenamente la responsabilidad
con la plenitud de tu vida. Y eso implica una perspectiva filosófica, yo soy
responsable, es que no es el destino o la gente que quiso o no estar conmigo, o
porqué se terminó esta relación.
Entonces
desde mi estilo particular, más Psico-dinámico pues, yo reviso el mapa previo,
y no es que me quedo en el pasado, ni ningún terapeuta en ésta… No puedo decir
que estoy en esa modalidad, porque es que ya se ha ampliado tanto la cantidad
de recursos que uno puedo emplear, pero sí reviso el mapa familiar, el mapa
personal, y por qué alguien se atrapa y yo lo veo -en mi estilo- como película,
guiones. O sea en mi cabeza inmediatamente yo voy haciendo asociaciones - propias
de la mente- libres, que me conectan con cuúl es el guion. Y puede ser el guion
que estoy pegado con un espejismo donde sigo persiguiendo el amor afuera, la
realización afuera, y no simplemente que la esposita que le van a dar afuera,
sino mi realización como ser está en función de alguien y me quedo pegado con
alguien que nunca termina de cuajar conmigo una relación, hasta que se rompe.
Raiza: ¿Esto, podríamos decir que sería lo contrario?
Tiby, quiero decir, sería ¿el ser dos para poder ser uno? … si no soy dos, no
soy uno (risas)
Tibaire: La idea es entender cuál es el guión en el que estoy
pegado porque se tiende a repetir el guión, una y otra vez. Por eso salimos de
tres relaciones que son con el mismo perfil, o variaciones sobre el mismo tema.
Entiendo el guión y ya una vez que lo entiendo, a dónde me está conduciendo el
GPS, yo me hago cargo. Pero es desde esa comprensión, que yo hago.
Luego la
elección y trabajar el amor, y eso sí es respirar, respirar, decisión y acción.
Si yo no voy al acto, a la acción se queda en pura quimera mental, y la idea es
salirse de la mente. El punto interesante en la respiración es que me saca de
la mente, yo trabajo mucho con la mente y con las emociones, pero también llega
un momento en que tú ¿qué quieres?, tú ¿quién eres? Tú eres responsable de este viaje al que tú viniste
¿a qué?, ¿porqué? Y todo el mundo está esperando que le busquen misiones, con
salvar al mundo, con salvar al otro, salvar a no sé quién. Sálvate tú. Y
salvarse uno mismo es ¿Quién soy? ¿Qué quiero?, ¿Por qué me di esta experiencia?
y llevar a eso, a alguien en pleno duelo no es fácil. Tiene su proceso, su
procedimiento.
Raiza: O sea que de hecho también en este caso, Tiby, hay
una necesidad ¿no?, porque precisamente Aspectología -que la llamamos la nueva
psicología o la psicología en la nueva energía - te dice: no te evadas, o sea,
permítete también sentir ese duelo, no se trata que dentro de ese momento te
sientas una persona inadecuada, o te sientas una persona hasta mala ¿no? Porque
se supone que en ese momento, como dices tú, pues hay que tener una cierta
percepción del ser. No, no, sino que también te permitas ese espacio también,
de decir oye, esto ha acabado, esto se ha terminado. Y que te permita digamos
ese duelo contigo mismo de una relación.
Yo pienso que
eso también es importante, porque si evades también ese sentir, pues no estás
viendo –para mí- la perla, no te estás
permitiendo y sentir lo hermoso que un proceso de ese tipo también puede traer
para ti… si te lo permites.
Tibaire: Por supuesto y también con esta persona y con la
persona que yo vi antes de salir para acá, la seña era, 1) No me muero por eso,
ahora está claro que no me voy a morir de amor, o de desamor, y 2) Déjenme
tranquilo, o déjenlo tranquilo, tranquila en su espacio ahorita de dolor, está
en sus mazmorras, que se respire su dolor. Pero tiene un tiempo…
Raiza: Claro.
Tibaire: …tiene un tiempo para que no te quedes pegado allí.
Y, después empezar a revisar en la medida que se puede, esa negación en
retrospectiva, hacia atrás. Entonces nada valió la pena, todo lo que yo amé fue
sin sentido, ¿para qué di tanto? Entonces, no, ya va, yo me di esta experiencia, ¿qué
descubrí sobre mí mismo? Y si tengo que descubrir que me elijo y que me amo,
desde una larga relación de desamor o de una ruptura, pues necesité esa
experiencia, o necesité múltiples experiencias, cada quién tiene su camino.
Pero es ¿Qué me aportó? ¿Porque me metí en ese camino? ¿Qué conocí de mi mismo?
Fíjense que
todo está en primera persona. Yo, aprendiendo sobre mí en relación con otro.
Desde allí tomo decisiones, se sanan las heridas, y es más, tengo una frase muy
linda de Malú con las heridas que nunca recuerdo… que las cicatrices son las
flores, la sabiduría que nos dejaron las experiencias.
Tibaire: .. Y se convertían como en eso, en flores de
sabiduría, es una frase muy linda que yo siempre trato de recordar.
Entonces, se
revisa lo que significó, lo que aprendí en primera persona y luego elijo ¿qué
quiero experimentar? Y el que está frente a ti siempre va a ser una expresión
del amor que tú tienes por ti mismo. Y lo bonito es, que en este asunto de la
nueva escuela todos nos hemos ido permitiendo encontrar el amor, en un nivel de
compromiso, de profundizar, incluso de búsqueda…
Raiza: Yo creo que aquí hay algo que quiero compartir con
ustedes, que señala Marco Antonio, y dice: “Esa crisis es de una verdadera
iniciación. Ese sentirte morir en vida es el re-emerger del maestro. Con gran
respeto y admiración”.
Tibaire: ¡wau!... muy bonita y profunda esa reflexión. Y es
verdad, uno necesita – fíjense en la depresión, lo que hablábamos entre los
muchos trastornos que atendemos– la depresión es un despegarse de uno mismo. Y
el único camino es el retorno a ti, el amor contigo. Cuando uno de verdad puede
decir contigo o sin ti, me puede doler que te vayas pero contigo o sin ti yo
estoy, no hay crisis, no hay situación en el mundo que te lleve nuevamente a la
depresión y no es que no sientas la tristeza, que es algo diferente.
Entonces, meterte
profundamente en una depresión, y sí, en un momento dado yo puedo utilizar
medicamentos, dependiendo de la persona – o puedo, como dice uno aquí, en pelo,
solamente con la terapia, con la respiración, de hecho cuando anda en
psicoterapia, se lanza su psicoanálisis sin medicación. Es lo ideal. Entonces
uno trata de no usar medicamentos, usar recursos más filosóficos, más de la
meditación, la respiración. Uno trata de comprender en el pasado y en el
presente lo que eso significa y luego, para adelante ¿qué quiero dibujar?
Raiza: yo quisiera en este espacio ahorita que se ha
creado tan hermoso y tan profundo hacerle una pregunta a las dos, ¿no? ¿Cómo
vivir una relación de pareja? Porque es un tema que realmente es de tanto
interés para tantos y más para todos aquellos que estamos encarnando en esta
nueva conciencia y esta nueva energía.
Entonces
¿Cómo vivir una relación de pareja en la Nueva Conciencia? En esa nueva energía
que vive la libertad, que esta encarnando la soberanía, que esta encarnando el gozo
de amarse a sí mismo antes que nada. A veces es, definitivamente, es un cambio
de creencia, es un cambio de una estructura energética tan increíble, o sea es
total el cambio, es total, entonces, a veces nos decimos ok, pero dentro de
esta nueva energía ¿Cómo vivir una relación de pareja entonces?
Tibaire: Estamos en proceso de descubrirlo… (Risas…) Ahorita
yo le voy a pasar también a Luisa porque ella tiene sugerencias muy hermosas de
pareja y lo bonito es que el taller está hecho por parejas que están viviendo
un amor así en Nueva Conciencia. No crean que sea florecitas todo el tiempo. No,
es dos maestros que están flotando sobre nubes, ni… (Risas)…para nada. Somos
humanos divinos y hay que asumir plenamente lo humano y yo siempre hablo del
tigrito, que cada quién mata su tigre y cada quién es responsable de su tigre.
Lo
fundamental es esa premisa. Si yo soy un ser, y uno asume plenamente la
divinidad, antes poníamos la divinidad afuera, yo soy un ser y reconozco mi
eternidad dándome estos paseos, por ahora, por la tierra y quién sabe lo que se
nos ocurra después, o lo que hicimos antes para descubrir quién soy ¿Cómo
osaría yo, o sea, en que neurona de mi cerebro cabe que yo voy a hacerme dueña
del otro? Si yo reconozco esa parte divina en mí, la reconozco en el otro.
Entonces ¿Cómo los voy a pretender amarrar, modificar, podar, que sea un
arbolito más bonito y se acople a mis fantasías inconscientes o conscientes,
del manual actual de la sociedad? No, te reconozco como ser, de verdad te veo.
Y ese te veo, en tu divinidad y en tu humanidad. Y vamos a ver cómo vamos
descubriendo sin definición.
Veo una
relación de pareja muy interesante. Porque era así como, una parte… tu veías el
Divino actuando pasándola bien, disfrutando y el otro: “bueno pero ¿yo debería
ponerme brava porque no me manda mensajitos todos los días?” Pero era así casi
como una pregunta, y yo aquí, si mi pareja espera que yo le mande mensajitos
para comprobar que yo lo amo, se muere de tristeza. O no me acuerdo, o estoy
metida en mil cosas y estamos muy pendientes, pero cuando te veo… O sea hay momentos en el día que no nos vemos,
para que tengo que confirmarle donde estoy, qué estoy haciendo y para qué.
Entonces se disuelven esos juegos del control porque yo no voy a pretender controlar
al otro.
Raiza: Ahorita estás hablando y se me viene la imagen
definitivamente dos como alas grandotas, pero que al mismo tiempo esas alas
grandotas que están ahí y que como nos dicen muchos maestros, y como ya sabemos
nosotros, no hay chance para ir hacia atrás otra vez, o sea hemos encarnado todo eso, pero
pareciera que cuando estamos en una relación, ok sí, quiero esas alotas, pero
pareciera que esas alotas estuvieran a su vez atrapadas con cadenas, a viejos
esquemas, del deber ser de ciertas cosas.
Tibaire: Entonces, asumir eso de… ¿cómo fue… mis últimos
votos? “te amo hoy, mañana no sé. Hoy me
ocupo de amarte, me ocupo de descubrirme, de descubrirte y mañana, pues estaré
en lo mismo y probablemente así nos va a gustar estar juntos”. Pero no tengo
que pensar que nos tenemos que casar, amarrar, te tengo que perseguir, vigilar
tu fidelidad... Imagínense que cosa tan loca para alguien que pretende estar en
una nueva energía, yo estoy pendiente de la mía, eso es bastante, yo lidio con
mis tigritos que saltan de mis malos y buenos humores, de mis deseos, de mis
fantasías. Yo estoy lidiando con mi tigre y caminando a tu lado. Somos de
verdad peregrinos y el tiempo que esto sea maravilloso de compartir, no siempre
es maravillo (¿? no se escucha claro lo que
dice) como decía Luisa, construir esa relación sana, respetuosa, espontanea,
gozosa. Me gustaría la opinión de Luisa.
Luisa: yo voy a decir como decimos aquí en Venezuela:
¿"pa’ qué más"? (risas) ¿"pa’ qué mas" con todo lo
expuesto?
Mira en unas
relaciones de nueva conciencia, lo que yo he entendido, es que crecemos juntos.
Crecemos juntos y para cada uno está claro que yo quiero estar contigo,
ok? Y yo voy internalizando hacia mí,
que cosas siento yo que debo modificar, que cosas siento que debo cambiar, que cosa
quiero modificar porque estoy a tono, bien rico contigo y sobretodo conmigo. No
es verdad, como decía Tiby, que todo el tiempo es, tú sabes puros corazoncitos,
pero tampoco es todo el tiempo puro cuchillo. Todos tenemos esa parte de humano
¿verdad? Esos programas que ya tenemos, tú sabes, como escritos durante tanto
tiempo y estamos haciendo nuestros cambios. Pero definitivamente, miren, una
pareja -porque yo elegí ser parte de una pareja de nueva conciencia -en mi trabajo
yo conmigo completarme- es lo más rico
que hay, las discusiones duran quizás un minuto, diez segundos, pero la sonrisa
florece atrás. Siempre detrás de esa sonrisa hay una comprensión.
Raiza: ¿Qué pasa cuando no dura un minuto?
Luisa: …puede durar dos…
Raiza: (Risas) no me asustes… Luisa Elena
Luisa: puede durar el tiempo que tú quieras que dure, pero
tú lo dijiste hace un rato, no hay vuelta atrás. Tú te puedes demorar el tiempo
que dure porque...no importa
Raiza: (Risas) acota eso, tú te puedes demorar el tiempo
que dure.
Malú: El tiempo que aguante… (Risas)
Luisa: Y yo creo que se crece tanto, que en un instante
uno, o los dos, pueden darse cuenta que, mira, se terminó. El hecho de que sea
una relación de nueva conciencia, de dos seres, de dos maestros evolucionando,
creciendo juntos no necesariamente nos lleva a que tenemos que continuar en el
tiempo. Nos permitimos vivir una experiencia gozosamente por el tiempo que
dure.
Hay algo que
yo tengo claro en esta dimensión en la que nosotras estamos de tiempo y espacio
es que todo tiene una fecha de caducidad, y lo mejor es que esa fecha cuando
llegue, yo viva mi duelo, como lo dijiste tú, en un instante y me permita
seguir adelante en gozo.
Raiza: Fantástico, ahorita que estabas hablando de eso y
como nos está entrando una pregunta de Juan C. Sánchez, bienvenido, él
pregunta: “y si en vez de cambiar, aceptar a esa persona como un templo,
respetarla y amarla así, sin cambios, o ¿es necesario el cambio?”
Luisa: Eso lo decide cada uno dentro de su “adentro”, nada
más
Raiza: O sea, que el cambio es posible pero siempre y
cuando sea por uno mismo, el dueño del templo, el que esté haciendo el cambio al
templo, no al templo del otro. El templo del otro….
Luisa: Claro. Pero fíjate que cosas pueden ocurrir, de
pronto yo requiero de mi otro una ayuda y le digo, ayúdame a transformar, ayúdame
cambiar algo que siento y yo no puedo sólo. Pero su decisión vino de él, vino
de ese ser. Y mira, la alquimia se produce inmediatamente, porque es una decisión
es un deseo real y verdadero tuyo. El otro va a seguir haciendo su camino y te
a va a seguir mostrando y te va seguir tendiendo la mano, pero el cambio
siempre lo diriges tú.
Malú: mira eso de que el cambio lo diriges tú es tan
importante, que así como yo bendigo el agua así tomo conciencia que al bendecir
el agua cambio la estructura del agua, la armonizo, ahora yo con mi pareja en
vez de decir ¡ay! la odio, la quiero ahorcar, digo la bendigo, la amo, la respeto,
y los cambios se dan más rápido, porque yo estoy cambiando la estructura
energética de ese conjunto que se forma entre dos personas que se aman. Porque
literalmente se crea como una tercera parte que es la relación. Entonces, si tú
eres un alquimista en esa relación y te das cuenta, porque somos humanos y el
reto, como hablamos en el programa la vez pasada - que fue sobre dualidad- la
dualidad va a existir siempre, no hay perfección, ya no hay persona perfecta y
yo no seré perfecta jamás, no hay circunstancia perfecta y no hay amor perfecto
entre comillas. Pero sí hay amor verdadero, que es cuando yo puedo alquimizar
eso que está en desarmonía porque honro el proceso del otro que se está
integrando y yo me estoy integrando, entonces hay momentos de explosión y de
choque de esas mutuas integraciones.
Y uno siempre
es un espejo del otro de alguna manera. No que el otro haga exactamente lo que
yo soy. Pero sí me está activando puntos débiles que yo tenía de tolerancia, o
de comprensión o de entendimiento, de no ver el punto de vista del otro, pero
siempre es ese aprendizaje y es una elección consciente estar en esa relación.
Entonces lo
bello de una relación, yo le llamo de Nueva Consciencia más que ya no de
energía, es que yo le pongo tanta consciencia a cada pensamiento y a cada
emoción que ya brota de mí. Yo he estado trabajando en estos últimos meses, una
manera muy especial de ponerle consciencia a todo, a cada pensamiento a cada
emoción que brota de mi y sí, me permito, como los pensamientos más oscuros que
tengo, de verlos pasar como una nube, las emociones también. De saber que tengo
el poder de alquimizarlas y que yo puedo mandar una onda de amor energética a
mi pareja, a través de una bendición. Si yo puedo cambiar la estructura del
agua, no es que yo cambie al otro, pero cambio la energía que formamos las dos
personas. Y ahí somos los grandes alquimistas. Tenemos esa herramienta. De gran
respeto y al mismo tiempo de gran alquimia. Esa es mi experiencia de hoy día.
Alguien
al fondo: Inspiradora también
Raiza: Si, definitivamente y hay algo que quería compartir
- ahorita que escuchaba a Malú hablar- con este chico que hizo esta pregunta,
que es un ser que está representando a muchos, porque son muchas las personas que
pueden estar en este momento pasando por esa experiencia. Y es que
definitivamente para mí, las relaciones en la Nueva Energía las relaciones de
pareja en la Nueva Energía, uno de los termómetros que yo veo en mi experiencia,
es que tienen que ser fuente de vida. O sea, yo soy fuente de vida, yo soy esa
fuente de vida, y en conciencia mi pareja como un individual es fuente de vida
también, la relación como tal también es fuente de vida.
O sea, en la
relación también se crean ciertos aspectos que son comunes a la relación. Es
decir, una cosa es el individuo A, una cosa es el individuo C o el ser B, y
otra cosa es lo que forman A y B, forman un compendio de aspectos. Cuando ese
conjunto formado por estos dos seres, en esa nueva conciencia, como nos ha compartido
Malú, sienten que eso nuevo que se crea siempre es como una fuente que da vida,
una fuente que da gozo, es una fuente inspiradora. Porque una relación de
pareja en su conjunto, en el independiente nos estamos integrando, pero en el
conjunto, en lo que estamos formando los dos, en esa burbuja energética,
llámala como sea que es la relación en sí, también es como un volcán dador de
vida, dador de gozo, yo siento que en la nueva consciencia para mí, ese es el…
yo lo llamo el gozómetro (risas) el gozómetro es que tanto gozo que yo estoy
poniendo en esa relación, pero yo también estoy recibiendo de esa relación. Es más
allá de cambiar al otro.
Y me doy
cuenta que cuando realmente nos comprometemos y hay ese amor verdadero, porque
quizá, bueno podríamos - chicas y las invito a un próximo programa porque está
muy rica la conversa y el tema- a hablar
de cuál es ese verdadero amor. Porque hablamos del verdadero amor, entonces ¿cuál
es? Entonces, cuando existe ese verdadero amor estoy dispuesto a permitir al
otro sus cambios, sus berrinches, sus malos momentos, sus malas cosas sin que
me afecten, claro está, siempre y cuando la piedra no me caiga encima a mí, pero
estoy dispuesto a permitir y estoy dispuesto también a entregar algo nuevo.
Entonces para
mí, tu decías algo Tiby antes, que es tan bello, y es la parte de un maestro vive en gozo. El verdadero maestro
hoy por hoy, el verdadero maestro de la Nueva Consciencia que está encarnando
su iluminación, está full de gozo, vive cada día en gozo, entonces yo pienso
que una relación, ese ser uno, y ahorita me está aquí tocando el corazón la
Magdala: ese ser uno para ser dos, tiene que ser una relación realmente llena,
repleta de mucho gozo que es fuente de vida, es fuente hasta de sanación, es
fuente de rejuvenecimiento, es fuente de creación nueva. Si es tanto más.
Tibaire: Si, realmente yo todos los días oigo hablar del
amor en la consulta y, vamos a la parte más superficial: “yo lo amo, yo sin él
me muero, yo lo amo con pasión”. Aja, pero ¿Cómo se expresa? O sea ¿estás
interesada en el desarrollo del otro? ¿Estás curiosa cuáles son los sueños, la
expansión, en que estaá el otro? o ¿quieres que se amolde a tu proyecto
personal de cómo debería ser el amor según tu guión? Cuando yo trato de
cercenar al otro para que se acople a mi idea de lo que debería ser el amor,
estoy matando el amor.
Y vamos al
asunto del cambio y la libertad. Como decimos nosotros aquí ¿cómo se come eso?
A veces es: “pero es que él es infiel, él tiene que cambiar porque eso está mal”.
Aja, si él es infiel ese es su problema, el problema tuyo es decidir si quieres
estar al lado de él o cómo vas a vivir esas infidelidades, si esa es su
naturaleza. Pero pareciera que si yo asumo que
el otro está mal, según mi criterio, yo debería tener el derecho de
transformarlo. Y si llega un psiquiatra o un terapeuta a decirles, “¡ah! el
tiene todo el derecho de ser infiel”. “¡A ser infiel! Hasta Jesús estaría de
acuerdo conmigo que él está mal”.
(Risas) Bueno
yo no sé, si está presente le pregunto… (se perdió la conexión del show por
unos segundos)
Raiza: Hola amigos volvemos a estar conectadas, ¿nos
están escuchando? Por favor si nos están escuchando ya volvimos a hacer la
llamada. ¡Ya! Leti, gracias, que rico como se mueve la energía aquí.
¿Qué pasó?
¿Dónde estábamos? Ah la pregunta que hacía José, exactamente sí, ¿la captaste?
El hablaba de… dice: “y cuando no estamos al mismo nivel de consciencia?” Dice
él “tengo claro el asunto”, éste no es
José, éste es otro, “pero claro da un poco de miedo, pero el otro está
aterrorizado” dice él “¿estoy primero para mí?”
Eso es un poco como si la otra persona, tú estabas hablando de cuando
dos seres que están buscando su libertad, porque una cosa es hablar de
relaciones vieja energía y otra cosa es ya cuando estamos con… puede darse el
caso de dos seres que los dos estén integrando esa iluminación, estén
integrando ese gozo esa libertad esa Nueva Energía o está el caso de un ser que
está integrando esa nueva energía y otro todavía está en la vieja. Entonces en
esos casos, cuando no estamos en esos mismos niveles de conciencia…
Tibaire: Tal vez allí el asunto es de fidelidad con uno
mismo. Yo veo relaciones donde hay muchas cosas que unen, que mantienen esa
relación vigente, sana, creciendo, sea proyectos personales, los hijos. Pero
hay relaciones que se han congelado, que se han ido estancando, donde el
crecimiento se paró. Cuando el crecimiento se para… el crecimiento es un estar
alerta con uno mismo día a día, no es mas información, no es que tengo que
hacer diez cursos, o meditar cinco horas al día, no es nada de eso, es un
alerta con quién soy, quién estoy siendo. Como esa canción de, palabras de Facundo
Cabral: “escribo porque así me sigo la pista del que voy siendo” Entonces
cuando una pareja comparte eso, están alertas al crecimiento de cada uno. Si
uno se estanca y el otro lo invita, pueden ocurrir varias cosas, te invito a
que funcionemos de una manera más sana, sin discusiones, sin drama, en armonía,
en crecimiento, deja que me desarrolle –a
veces cuestiones antiguas, no puede estudiar, no puede salir o no me
interesa que compartas con tus amigos… en Facebook…
Raiza: …”tú estás navegando mucho en Facebook, tú estás
mandando muchos mensajitos bellos (risas)
Tibaire: Exacto, entonces hay uno que está invitando a un
nivel de funcionamiento mejor, hay uno que quiere mantenerse donde estaba. Hay
tres alternativas: te invito, me quedo – aquí es me lo aguanto, me la calo, me
resigno- o te dejo. Claro no es así como tan fácil, por cualquier tontería “chao
me voy, ya no estamos creciendo”. No, no, estamos hablando de una relación
profunda, de años. Yo intento, yo te invito, vamos a conversar, yo busco los
canales. Pero cuando yo hablo de fidelidad con uno mismo, si para que sigamos
juntos yo tengo que dejar de ser, detenerme, yo no me voy a quedar. Y no es
egoísmo, es más sano incluso con el otro. Quedarme y acompañarte en que te
quieres quedar estancado en una relación de conflicto, de drama, de celos, de… ¡Ay
yo no puedo! Por lo que sea, yo no tengo tiempo para estar discutiendo, lo que
hablamos antes de un minuto, dos minutos, yo no tengo tiempo para eso. Yo puedo
plantear un reclamo puntual, oye me sentí, me parece, y es en primera persona,
es breve, es preciso. Y es en presente. Pasamos la página. No me puedo quedar
pegado allí.
Bueno.
Entonces, entre: te espero te acompaño estoy contigo, vamos a buscarle
alternativas y, hoy por ejemplo estábamos en la radio, otro estilo de radio, y
me preguntan muy frecuentemente: “mi marido no escucha”, o “mi esposa no me
entiende”, “no es cariñosa”, “la cambio, no la cambio” ¿Cómo hago?
Entro a
conversar, no a discutir, no a pelear, en frio. Realmente quiero mostrarte lo
que yo estoy necesitando lo que quisiera experimentar contigo, lo que estoy
sintiendo. Son invitaciones que se pueden repetir por algún tiempo pero llega
un momento, pueden buscar terapias, respiración, libros, la biblioterapia
ayuda, pero si no arranca, si yo no estoy siendo feliz y estoy estancado, mira,
honro ese ser, honro que tú quieras vivir eso, pero también me honro yo. Y
vamos cada quién por caminos, senderos diferentes, tienes la ocasión de
entender, de crecer, de cambiar de explorar alguien que esté queriendo vivir lo
que tú quieres vivir. Pero somos peregrinos y estamos en un camino, en una
dirección, y la dirección siempre es hacia dentro.
Raiza: Luisa Elena, ¿tú quisieras aportar algo más? y si
no quisieras aportar algo mas, quisiera, sobre este mismo tema, preguntarte, en
esta parte de las relaciones de pareja y con base a tu experiencia, con la
respiración, que nos has dicho con la respiración que has tenido unas
experiencias muy reveladoras para ti y para el ser ¿qué tiene que ver la elección
consciente en las relaciones…?
Luisa: ¡Wau!... El primer punto es que yo quiero regresar
al amor por mí. Hay algo que me mueve a mí conmigo, yo quiero el gozo en esta
vida. Y cuando yo quiero el gozo, yo necesito, yo requiero de saber ¿Qué
quiero? ¿Qué es lo que realmente yo quiero vivir, que quiero experimentar,
hacia donde quiero ir? Y allí entra la elección. Cuando yo sé eso, yo tomo una
elección, y lo digo siempre, literal: yo elijo esto. Si en mi vida no hay gozo
y siento la necesidad de cambiar a eso, quiero conocer eso, yo no sé, no
reconozco eso de lo que ustedes están hablando pero yo lo quiero vivir, lo
quiero experimentar, entonces sencillamente lo elijo, literal, elijo el gozo en
mi vida, elijo conocerlo y lo acompaño de una respiración.
La alquimia
se produce instantáneamente cuando eso viene de adentro, de mis vísceras, de mi
centro, de detrás de mi ombligo. Cuando eso es un deseo profundo y yo lo
suelto, lo expreso, eso, esa elección no puede más que manifestarse. Yo voy a
comenzar a experimentar el gozo en mi vida. Y la única manera, el gozómetro es:
¿Cómo me siento? Y cuando yo me pregunto
¿Cómo me siento? Yo estoy en presencia, estoy en mi centro, estoy comenzando a
vivir lo que Yo Soy.
Raiza: En esa energía, en esa onda tan linda Luisa Elena,
aquí hay alguien que pregunta ¿algún consejo para una relación a distancia?
Luisa: Creo que las antenas del sentir muy abiertas,
(risas de todas) muy abiertas
Raiza: ¿Tu qué opinas Malú? ¿Tú qué opinas?
Malú: (Risas) Yo no la tendría, yo simplemente no la
tendría… Me acuerdo inclusive mi hijo, que es una persona sumamente
equilibrada, que tiene una novia - bueno, se casó con ella- y la novia se
quería ir a vivir a otra parte y él le dijo: mira, amor de lejos es amor de: …
(Risas)…. (risas)
Raiza: Amor de lejos, felices los cuatro (risas)
Malú: Correcto, pues sí. El amor es una convivencia,
estoy de acuerdo, hay muchas maneras de relacionarse, y puede haber un amor muy
platónico, si quieres vivir eso y esa es tu elección, bueno pues, se mandan
cartas de poemas y todo eso. Hay diferentes tipos de relaciones, pero bueno, yo
no lo elijo para mí. Si tú lo quieres elegir para ti, es tu elección.
Luisa: Claro… Algo muy rico que hay en las relaciones es
la piel. Es el contacto y eso a distancia… creo que… ¡wau! sí, yo puedo abrir
mis antenas del sentir y puedo sentirte porque no existe el tiempo y el espacio
para el ser, para lo que yo realmente soy…
Malú: … los olores, también son…
Luisa: los olores sí, los olores están así como
encapsuladitos en la piel, se requiere piel, o sea, se requiere roce de piel,
estoy totalmente de acuerdo con Malú. Si es la experiencia que yo quiero vivir,
vale, vale, me la doy, me la vivo, me la gozo. Pero yo igual que Malú, no es la
experiencia, me gusta el roce de la piel, me encanta y es rico.
Malú: Y un beso, con plena consciencia es divino
Luisa: Malú estas inspirada (risas) y podríamos decir qué
mas, con plena conciencia es divino. Todo lo demás. Sí señor.
Tibaire: Claro, sería interesante revisar esa relación qué
ingrediente tiene, qué estás buscando. Tal vez es la comunicación, tal vez es
alguien que se tome el tiempo de escuchar, bueno, de leer lo que estás
escribiendo y contestarte. Ese ingrediente yo lo quiero en mi vida. Entonces
eso ya te está brindando un conocimiento de ti mismo. Si no lo tienes en una
relación real, de carne de piel… Porque estemos claros, la relación de amor en
pareja, es un amor sensual, hay piel, hay alma, hay crecimiento de todo eso.
Y un tema que
siempre dejamos por fuera que es, bueno, y si eso es así, somos seres y somos
libres ¿Cómo es el asunto de la libertad en pareja? Yo soy absolutamente libre
cada uno de ustedes lo es, pero a quién le provoca, no sé - y si le provoca
está bien pues es su experiencia- a quién le provoca múltiples relaciones o
relaciones superficiales, o es que voy a estar en una discoteca. Si les provoca
chévere, no es que este mal, pero usualmente, bueno, cuando nos estamos
planteando pareja es una relación profunda, de ser a ser, además de piel y
además de tomarse un vinito juntos y compartir las cosas cotidianas
espontáneamente.
Entonces, la
libertad va a estar definida por la libertad que cada uno quiere experimentar
y usualmente estamos con personas
afines. Si quiere una relación de exclusividad en lo emocional, en el
compromiso, en lo sexual - yo espero eso, no es que tiene que ser así- entonces
la persona que esté frente a mí tiene que estar más o menos en esa tónica. Si es
alguien que quiere vivir el amor libre y otras cosas, chévere, yo no estaría en
el camino de esa persona. Entonces la libertad se define por mis pasos junto a
los pasos del otro.
Raiza: Bueno estamos llegando ya al final del show, nos
quedan pocos minutos y eso que nos extendimos bastante porque normalmente el
programa es de una hora pero ya llevamos una hora y casi veinticinco minutos.
Muchísimas gracias por su participación. Mil gracias Tibaire, mil gracias Luisa
Elena, Nelson que está ahí, sosteniendo un espacio de música y de notas tan
agradables, mil gracias a todos ustedes. Malú, si quieres decir algo para
finalizar
Malú: pues siento que todo el mundo está encantado, es
que hay que prolongar esto en otra próxima reunión, quedan súper invitadas a
participar. Y la próxima vez le pedimos a Nelson que nos traiga la guitarra y
también nos hable un poco de la terapia que él hace a través de la música.
Tibaire: Yo quería agradecer en nombre de todo el grupo de
la Nueva Escuela, esta invitación de verdad, compartir con ustedes ha sido
maravilloso, con las preguntas, con todos los que están afuera con esta
familia. Y yo quiero sugerir, hay que invitar a los chicos. Quiero decir a
Nelson a Antonio para oír la reacción de lo masculino en este descubrimiento de
las relaciones de pareja en esta nueva consciencia.
Raiza: Claro, bueno a mí me parece interesante porque las
energías se están moviendo para ello y una de las cosas pues que estamos
haciendo todos, y de hecho, hablamos mucho de eso el sábado pasado, en esta presencia
consciente, en ese estar presente, las energías se están moviendo mucho a
compartir más acerca de este tema, a abrir otros potenciales que de hecho los
hemos estado abriendo, ustedes también están participando activamente en eso.
Entonces si
quieren el próximo show, les quiero también anunciar a todos, el próximo show
es el tercer martes de julio que sería el 16 en donde habrá canalización con
Magdala y Yeshua, pero para agosto los que quieran, están ya invitadas el 20 de
agosto si están aquí, podemos hacer otro programa incluyendo a los muchachos.
Luisa: Tú estas de vacaciones Tibaire, ¿estás aquí el 20?
Regresas el 19, el 10…
Raiza: ¡Perfecto! Entonces podemos seguir con este tema,
todos los que estén conectados vamos seguir con este tema en agosto. Cosa que
nos parece fantástico, porque si hay algo también de lo que nos han preguntado
y de lo que nos continúan preguntando también en los talleres que damos del
taller de las Energías Sexuales, del taller de Aspectología, y que hago ahora
cuando llego a mi casa con mi pareja, entonces bueno, mucho de lo que hemos
compartido tiene que ver con eso. Pero de verdad muchísimas gracias por estar
aquí, se sintió una energía riquísima, fluyó todo muy rico, gracias Malú,
gracias a todos los que están conectados.
Los invitamos
a nuestro próximo programa, el 16 de julio a esta misma hora, a las 7 de la
noche en el espacio de Maria Magdalena y de Yeshua y de todos nosotros, de Alquimia
divina, para escuchar la canalización de Magdala y de Yeshua. Así que
muchísimas gracias por la conexión y seguimos en contacto.
Es bien
importante también decirles, si quieren conocer más, Tibaire, la doctora
Tibaire González también la pueden - si quieres Malú lo anotas en el chat, el
nombre de ella- la pueden contactar a través de facebook. Si quieren tener
alguna otra información a través de ella, Luisa Elena Arocha también la pueden
contactar a través de Facebook, igual a Nelson, Nelson Sánchez, lo pueden… sí, sí,
claro Nelson nos quedan 2 minutos
Nelson: ha sido un placer y que la melodía, los acordes, y
los arpegios de tu vida te lleven a la
realización de tu ser y te brinden esta experiencia hermosa que has deseado
vivir en este viaje.
Raiza: Gracias Nelson ¡qué lindo! ¡Bello! Nelson también está en Facebook, si
lo quieren ubicar. Tibaire, Luisa Elena, Nelson y Antonio que no está aquí en
el físico, han creado esta Nueva Escuela del Amor que también la pueden ubicar
en Facebook y hay un blog.
Y bueno
también los invitamos Malú Gaxiola y Raiza Preziuso, las anfitrionas de este
programa, los invitamos a visitarnos en el Blog del Circulo Dorado de
Alquimistas para ver ahí toda la programación, ahí pueden también leer las
canalizaciones, y pueden también, algo que añadimos últimamente, escuchar todos
los audios de este programa y las canalizaciones que dictamos en los talleres.
Así que
muchísimas gracias por su participación, estamos todos creando este espacio
juntos y seguimos todos creando y expandiendo conciencias.
Circulo Dorado de Alquimistas.
Blog:
www.circulodoradoal.blogspot.com
Raiza Preziuso y Malú Gaxiola, Maestras de
la Nueva Energía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(Atom)
Archivo del Blog
-
►
2016
(3)
- ► marzo 2016 (3)
-
►
2015
(15)
- ► noviembre 2015 (1)
- ► marzo 2015 (8)
- ► enero 2015 (6)
-
►
2014
(24)
- ► diciembre 2014 (3)
- ► noviembre 2014 (2)
- ► octubre 2014 (4)
- ► septiembre 2014 (2)
- ► agosto 2014 (2)
- ► julio 2014 (4)
- ► abril 2014 (1)
- ► marzo 2014 (2)
- ► enero 2014 (3)
-
▼
2013
(69)
- ► diciembre 2013 (4)
- ► noviembre 2013 (6)
- ► octubre 2013 (6)
- ► septiembre 2013 (6)
-
▼
agosto 2013
(8)
- PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL CÍRCULO DORADO DE ALQUIMI...
- Escucha Nuestro Último Show del Awakening Zone con...
- SHOW DE ALQUIMIA DIVINA Junio 18: "SER UNO PARA SE...
- LOS VERDADEROS SANADORES
- Myriam of Magdala & Yeshua: "FALSE PATHS OF ENLIGH...
- DE RAIZA: "A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS DEL ALMA!!!!"
- HOY MARTES 20 DE AGOSTO!: Show de la Awakening Zone
- AGOSTO 20: NUEVO EPISODIO DE LA ZONA DEL DESPERTAR
- ► julio 2013 (9)
- ► junio 2013 (4)
- ► abril 2013 (4)
- ► marzo 2013 (3)
- ► febrero 2013 (4)
- ► enero 2013 (7)
-
►
2012
(18)
- ► diciembre 2012 (8)
- ► noviembre 2012 (1)
- ► octubre 2012 (1)
- ► septiembre 2012 (1)
- ► agosto 2012 (1)
- ► marzo 2012 (1)
- ► febrero 2012 (1)
- ► enero 2012 (3)
-
►
2011
(25)
- ► diciembre 2011 (3)
- ► noviembre 2011 (6)
- ► octubre 2011 (3)
- ► septiembre 2011 (3)
- ► agosto 2011 (4)
- ► enero 2011 (6)
-
►
2010
(12)
- ► diciembre 2010 (9)
- ► enero 2010 (3)
ARTICULOS PUBLICADOS EN EL BLOG
- 18/08/2013 - LOS VERDADEROS SANADORES
- 12/08/2013 - A MIS AMIGOS DEL ALMA
- 17/06/2013 - UNA CONTRACTURA ES UNA NEGACIÓN A ESCUCHARTE A TI MISMO
- 05/04/2013 - TU ERES EL CRISTO VIVO
- 04/03/2013 - PORQUE LA GENTE NO CURA
- 09/02/2013 - SINTIENDO Y PERMITIENDO LO NUEVO
- 30/01/2013 - CAMINANDO NUESTRA ASCENSIÓN
- 15/12/2012 - 51 SÍNTOMAS DEL DESPERTAR ESPIRITUAL
PRÓXIMOS EVENTOS DEL CIRCULO DORADO
RECIBE LAS CANALIZACIONES POR CORREO
Nuestro Twitter:
PUBLICACIONES MAS VISTAS
-
Compartiendo las Charlas de Osho Magdala lo llama: la Oportunidad Quántica. Gracias a Osho por plasmarlo tan bellamente. Disfruta e...
-
CIRCULO DORADO DE ALQUIMISTAS CANALIZACIÓN: “EXPERIENCIA MULTIDIMENSIONAL Y NUEVA TIERRA” Presentando a MAGDALA Y LA MAGA, Ma...
-
CHANNEL: “FALSE PATHS OF ENLIGHTENMENT” Presented by MYRIAM of MAGDALA and YESHUA, Mary Magdalene and Jesus in the new consciousness ...
-
La Escuela de Las Energías Sexuales: Comprendiendo el Abuso Psíquico y Sexual Presentado por las Maestras Certificadas Malu...
MÁS SOBRE TEMAS DE LOS PRÓXIMOS TALLERES
Queridos amigos, Raiza y yo desde hace tiempo hemos tenido el sueño de invitarlos a experimentar una zona mágica de...
Posted by Circulo Dorado De Alquimistas on lunes, 21 de marzo de 2016
La tecnología va a millón... pasos avanzados, expande tu conciencia...eres un Ser multidimensional, divino, permite que...
Posted by Malu Gaxiola on viernes, 5 de febrero de 2016
Posted by Malu Gaxiola on miércoles, 3 de febrero de 2016
Potenciales que ya están aquí y comenzarán a expandirse...Impresión de órganos a nivel Molecular & Atómico.En el...
Posted by Raiza Preziuso on miércoles, 20 de enero de 2016
En el Prognost 2016 Adamus nos habló sobre este tipo de adelantos tecnológicos que vamos a estar usando y experimentando cada vez más en un futuro! Disfruten el video!Compartido por Circulo Dorado
Posted by Raiza Preziuso on martes, 19 de enero de 2016
Con tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos...