Artículos




LA SEXALESCENCIA


Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta años: LA SEXALESCENCIA.

Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales la posibilidad de envejecer. Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura latinoamericana le dio durante décadas al concepto del trabajo. Lejos de las tristes oficinas, muchos de ellos buscaron y encontraron hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganan la vida con eso. Supuestamente debe ser por esto que se sienten plenos; algunos ni sueñan con jubilarse. Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro. Disfrutan el ocio, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o ver volar una paloma desde el 5º piso del departamento. 

Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante. Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres habían sido educadas a obedecer y ahora pueden ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado en ocupar.

Esta mujer sexalescente pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60′, en aquellos momentos de su juventud en los que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, algunas estudiaron una carrera universitaria junto con la de sus hijos, otras eligieron tener hijos a temprana edad, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO, S.A.". Este tipo de mujeres nacidas en los 50s. no son ni por equivocación las clásicas "suegras" que quieren que los hij/as les estén llamando todos los días, porque ellas tienen su propia vida y ya no viven a través de la vida de los hijos. Su camino no ha sido fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta o setenta"", hombres y mujeres, maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo… y a otra cosa. 

La gente mayor comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo… Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura tuneada de una vedette. En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia. 

Hoy la gente de 60 o 70, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben. La gente de 60 y 70 de hoy celebra el Sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo…hacen planes con su propia vida, no con la de los demás. Quizás por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.
Autor desconocido.

Compartido por Circulo Dorado de Alquimistas





ARTÍCULO -9-



LA ILUMINACIÓN NO ES UN DESTINO

No hay un camino fijo hacia la iluminación. La iluminación no es una meta. No es un lugar de descanso al final de un largo viaje. Esa es la versión que tiene la mente acerca de la iluminación.

La iluminación es simplemente iluminar plenamente el sitio donde te encuentras en este momento.


Esta es una muy buena noticia. Significa que nadie es la autoridad en tu camino - ningún maestro, ningún gurú, ningún líder religioso. Significa que nadie te puede decir cuál es el camino 'correcto' para ti. Significa que no hay posibilidad de equivocarte, aunque pienses que te has equivocado. Significa que nada de lo que ocurra puede sacarte del camino, porque el camino ES cualquier cosa que ocurra, sin excepción. Nada puede sacarte del milagro de la vida, o acercarte más, porque el milagro está en todos lados, y ya está brillando esplendorosamente, como cada pensamiento, sensación, imagen, sentimiento, olor, sonido, y como el milagro más profundo del uno que está consciente de todo esto, el uno que brilla.

Sé la presencia consciente, brillando en cada momento, independientemente de lo que contenga. Duda, miedo, tristeza, ira, intensa confusión - tal vez, sólo tal vez, éstos no sean enemigos ni "obstáculos para la iluminación", sino expresiones de una inteligencia mucho más profunda, la incomprensiblemente vasta y despierta inteligencia que da a luz a las estrellas y mueve las mareas de los océanos y envía a cada cosa viviente a su paradójico viaje hacia su propio Ser.

Sal de la historia del tiempo y el espacio y del progreso hacia una meta futura, y confía en un momento sagrado. Toma cualquier momento.
Cualquier momento que quieras. Este momento. Porque cualquier momento es el punto de acceso.

Nunca hay obstáculos - sólo puntos de acceso.

Tú no eres ninguna entidad separada en un largo viaje hacia una completud futura. Tú eres pura poesía.

- Jeff Foster 
Compartido por Circulo Dorado De Alquimistas





ARTÍCULO -8-


MÁS ALLÁ DE LA ENFERMEDAD:

UNA NOTA PARA UN AMIGO EN RECUPERACIÓN


Tu enfermedad no está en tu contra, amigo. Las molestias y los dolores que sientes en tu cuerpo no son castigos. Nunca has hecho nada malo. Este día no es un indicio de tu debilidad o fracaso. Estás recibiendo una invitación más - para bajar tu velocidad. Para descansar. Para tomar cada momento tal y como viene. Para dejar ir todo lo que es innecesario, incluyendo, tal vez, tu búsqueda de respuestas. Para que evalúes nuevamente tus prioridades, para que recuerdes Lo que es primordial. Para que pongas atención al momento presente, a este momento, el único momento que hay, tu verdadero hogar, tu lugar de descanso, tu punto de conexión.


Para mantenerte arraigado aquí, en la presente escena de la película de tu vida. Para que dejes de regresar la película hacia las pasadas escenas de culpabilidad, oportunidades perdidas y decisiones equivocadas. Y para que dejes de tratar de adelantar la película hacia futuras escenas de dolor o tristeza, de posibles fracasos, metas inalcanzables o incluso la muerte. Se trata de una invitación para que vuelvas aquí. Para que te hagas amigo de la incertidumbre, para que descubras la emoción de no saber. Para que digas SÍ a este momento, incluso si sientes un NO. Para que incluyas al NO, también.

Para utilizar tus molestias y dolores, y no ser utilizado por ellos; para enfrentar las sensaciones en tu cuerpo con amabilidad y curiosidad, para no resistirte ni tratar de deshacerte de ellas. Para sumergirte profundamente en el momento; sin tratar de escapar - y permitirte querer escapar, también. Para confiar en la inteligencia de este increíble cuerpo, su extraordinaria capacidad de sanar y lidiar con cualquier cosa que aparezca en su camino. Para admitir que estás agotado de luchar y pretender ser un 'yo', que estás harto de intentar encajar, de tratar de decir las cosas correctas, de tratar de ser un éxito en el mundo, de tratar de mantener todo en orden, incluso de tratar de no tratar.

Para encontrar un lugar de humildad, e incluso gratitud, en medio de los escombros de los viejos sueños. Para soltar tu idea de 'Como se Supone que Tendría que Ser la Vida,' y abrazar 'Como Es la Vida Realmente'. Para descubrir nuevamente un sentido de divinidad, en donde eres, como eres.

Esta podría ser sólo una invitación a tu despertar. Haz a un lado la palabra 'enfermedad'; ve esto como un camino de sanación mucho más profundo, más allá de lo físico. Un llamado a la Verdad. Siempre un comienzo, nunca una derrota.
Jeff Foster
Compartido Circulo Dorado De Alquimistas












0 comentarios:

RECIBE LAS CANALIZACIONES POR CORREO





Ingrese su correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Recuerda buscar en tu correo el Mail de confirmación para completar esta suscripción

Síguenos en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

Nuestro Twitter:

PUBLICACIONES MAS VISTAS

Magdala y Yeshua en el Cotopaxi, Ecuador

Magdala y Yeshua en el Cotopaxi, Ecuador
Haz Click en la foto para ir al Album

MÁS SOBRE TEMAS DE LOS PRÓXIMOS TALLERES

Queridos amigos, Raiza y yo desde hace tiempo hemos tenido el sueño de invitarlos a experimentar una zona mágica de...

Posted by Circulo Dorado De Alquimistas on lunes, 21 de marzo de 2016

La tecnología va a millón... pasos avanzados, expande tu conciencia...eres un Ser multidimensional, divino, permite que...

Posted by Malu Gaxiola on viernes, 5 de febrero de 2016

Potenciales que ya están aquí y comenzarán a expandirse...Impresión de órganos a nivel Molecular & Atómico.En el...

Posted by Raiza Preziuso on miércoles, 20 de enero de 2016

En el Prognost 2016 Adamus nos habló sobre este tipo de adelantos tecnológicos que vamos a estar usando y experimentando cada vez más en un futuro! Disfruten el video!Compartido por Circulo Dorado

Posted by Raiza Preziuso on martes, 19 de enero de 2016
Con tecnología de Blogger.

Translate