11 septiembre 2013

La Verdadera Espiritualidad


El corazón nunca queda satisfecho con la simple lógica, ni con palabras, ni con clichés....
 La verdadera espiritualidad no es un consuelo - es un horno que consume tus esperanzas y sueños más queridos, tus caducas creencias sobre la vida, el universo y todo lo demás. Muchos buscan 'sentimientos agradables, felices, buenos, cálidos, reconfortantes, positivos', y confunden eso con la verdadera espiritualidad. Eso también tiene su lugar.

Durante muchos años, creí que el despertar era separarme de la vida, protegerme del dolor, estar 'por encima' o 'por debajo' de toda preocupación humana, viviendo en estados de despreocupada felicidad. Descubrir el testigo silencioso, el fondo en paz, el Ser inmutable, el vacío 'detrás' de la forma, fue tan necesario en un tiempo, después de 25 años de un dolor psicológico insoportable. Yo necesitaba un lugar de descanso. Pero el desapego no era el 'punto final' como algunas de las enseñanzas prometían. El desapego, de hecho, se convirtió en otro obstáculo - en algo a que aferrarme, otro sitio en el que el buscador suele esconderse. Lo que vino a continuación resultó aún más impactante.

El colapso del vacío, la disolución del testigo silencioso, la revelación de que la presencia consciente no se encuentra 'detrás' de la forma, sino que se configura COMO forma. Ya no hay ninguna separación - ya no hay ninguna protección contra la vida. No más clichés mentales, ni certezas, ni 'hermosos sentimientos' reconfortantes a los cuales aferrarse nunca más. Ahora, enfrentar la vida, al desnudo, sin protección - sin promesas. Un horno de integración, una hoguera quemando cada maldito concepto que pude haber tenido acerca del amor, del despertar, de Dios, de la espiritualidad, de mí mismo. La vida misma era el gran maestro que siempre había estado buscando, y las dudas se consumían en el fuego. Era Dorothy, despertando en Kansas. Era Luke finalmente confiando en la Fuerza, guiado por sus sentimientos. Era Jake Sully abriendo sus ojos en su verdadero cumpleaños, cuando ya no era Jake Sully.

Yo solía estar en 'contra' de ciertas enseñanzas espirituales, etiquetándolas como 'falsas', 'dualistas', o incluso 'peligrosas', pero ahora me doy cuenta que cada enseñanza tiene su lugar, cada camino tiene sus propios beneficios, y el universo es lo suficientemente vasto para incluir todo esto, y ¿quién soy yo para juzgar? No podemos saber lo que es necesario para cada buscador, en cada contexto, en cada momento. Lo que podemos decir es esto: puras palabras, promesas, aproximaciones, que no satisfacen nunca el hambre ardiente de Verdad. Y ese ardor eventualmente te llevará hacia esa confrontación directa que, en secreto, siempre habías estado anhelando.

Eventualmente, el Anillo debe caer en la Montaña de Fuego. Sólo puede ser destruido en el sitio en donde se forjó. En el momento presente.

Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)

0 comentarios:

RECIBE LAS CANALIZACIONES POR CORREO





Ingrese su correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Recuerda buscar en tu correo el Mail de confirmación para completar esta suscripción

Síguenos en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

Nuestro Twitter:

PUBLICACIONES MAS VISTAS

Magdala y Yeshua en el Cotopaxi, Ecuador

Magdala y Yeshua en el Cotopaxi, Ecuador
Haz Click en la foto para ir al Album

MÁS SOBRE TEMAS DE LOS PRÓXIMOS TALLERES

Queridos amigos, Raiza y yo desde hace tiempo hemos tenido el sueño de invitarlos a experimentar una zona mágica de...

Posted by Circulo Dorado De Alquimistas on lunes, 21 de marzo de 2016

La tecnología va a millón... pasos avanzados, expande tu conciencia...eres un Ser multidimensional, divino, permite que...

Posted by Malu Gaxiola on viernes, 5 de febrero de 2016

Potenciales que ya están aquí y comenzarán a expandirse...Impresión de órganos a nivel Molecular & Atómico.En el...

Posted by Raiza Preziuso on miércoles, 20 de enero de 2016

En el Prognost 2016 Adamus nos habló sobre este tipo de adelantos tecnológicos que vamos a estar usando y experimentando cada vez más en un futuro! Disfruten el video!Compartido por Circulo Dorado

Posted by Raiza Preziuso on martes, 19 de enero de 2016
Con tecnología de Blogger.

Translate